saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

Gerentes Públicos del Distrito

Por: tgongora
Publicado el: Diciembre 2019

Nuevos Gerentes Públicos del Distrito están siendo evaluados por el DASCD

Los nuevos líderes de las entidades distritales ya comenzaron a utilizar la herramienta de Evaluación de Gerentes Públicos- SEVCOM que tiene disponible el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital de manera gratuita, para apoyar a las entidades distritales en los procesos de selección de las personas que aspiran a ocupar un cargo como gerentes públicos en el Distrito. .

Esta es una estrategia de apuesta por el mérito que ofrece el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital -DASCD- dentro de su portafolio de servicios para los nuevos gerentes que van a ocupar un cargo en el Distrito desde este 2020. Cabe resaltar que 166 personas de 20 entidades fueron evaluadas con esta herramienta en el 2018 y 2019. 

El DASCD, apoyará a las entidades distritales en los procesos de selección de gerentes públicos, a partir de la evaluación de competencias comportamentales; sin perjuicio de la facultad discrecional de la autoridad nominadora. Lo anterior, da cumplimiento de lo establecido en el Artículo 49 de la Ley 909 de 2004, sobre el Procedimiento de Ingreso a los empleos de naturaleza gerencial, el cual señala:

“1. Sin perjuicio de los márgenes de discrecionalidad que caracteriza a estos empleos, la competencia profesional es el criterio que prevalecerá en el nombramiento de los gerentes públicos.

2. Para la designación del empleado se tendrán en cuenta los criterios de mérito, capacidad y experiencia para el desempeño del empleo, y se podrá utilizar la aplicación de una o varias pruebas dirigidas a evaluar los conocimientos o aptitudes requeridos para el desempeño del empleo, la práctica de una entrevista y una valoración de antecedentes de estudio y experiencia.

De esta forma se busca evidenciar en los candidatos a directivos, que, además de cumplir con los requisitos de estudio y experiencia, también cumplan con las competencias comportamentales comunes a los servidores públicos y las competencias del nivel jerárquico, establecidas en el Decreto 815 de 2018.

Más Información aquí