saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

Clima Laboral vs. Ambiente Organizacional

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Julio 2020

En pro de generar espacios y ambientes sanos para los servidores públicos de las entidades del Distrito. El DASCD tiene como misión ajustar los procesos de la medición de clima laboral, el cual es para funcionarios y el ambiente organizacional para contratistas.

De conformidad con el decreto 580 de 2017, la misión del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital es orientar y coordinar los procesos de ajuste organizacional interno de las entidades y organismos distritales, los cuales están divididos en dos líneas: el primero está conformado bajo el desarrollo de los programas de bienestar social, mejoramiento de clima laboral y la gestión de las relaciones laborales. La segunda línea está conformada en orientar y prestar asistencia en los programas de bienestar social y mejoramiento del clima laboral en las entidades distritales que así lo requieran, para el fortalecimiento del clima laboral en el Distrito.

En ese orden de ideas, se construyó un instrumento de medición el cual tiene como objetivo principal realizar una revisión de los instrumentos utilizados por las diferentes entidades del Distrito; con esa construcción hecha se realizaron pruebas piloto a los colaboradores de las diferentes entidades u organismos distritales y finalmente se creó un instrumento único de medición de clima laboral para funcionarios y ambiente organizacional para contratistas del Distrito Capital.

En este instrumento se miden 24 factores, cada uno de los cuales influye significativamente en las actividades cotidianas. Cabe resaltar que dichos factores están asociados con nuestro modelo de bienestar para la felicidad laboral en sus 4 ejes: estados mentales positivos, conocimiento de las fortalezas propias, relaciones interpersonales y propósito de vida.