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Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

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¡La transparencia la construimos entre todos!

Por: tgongora
Publicado el: Diciembre 2020

El Departamento Administrativo del Servicio Civil DIstrital, te invita a conocer más

 

sobre la ley 1712 del 2014, invita a las entidades para que publiquen y den a conocer  a la ciudadanía de manera organizada, la información que se desarrolla, administra y crea en el cumplimiento de sus funciones y actuaciones administrativas, velando así  por garantizar el acceso a los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas.

De tal forma,  cada entidad  deberá publicar en su portal web y de manera electrónica  su estructura orgánica con sus funciones y deberes, la ubicación de su sede, las divisiones o departamentos, toda la información financiera de interés público, toda la información relacionada con los trámites y los servicios que se prestan,  los procedimientos que se siguen para tomar decisiones y adquisiciones mecanismos para presentar solicitudes quejas reclamos y el informe derivado de estas con los tiempos de respuesta, los mecanismos o procedimientos para participación de la ciudadanía, la interacción de publicaciones, activos de información y datos abiertos para el aprovechamiento de los ciudadanos y demás entidades del Estado.

Todo esto bajo los lineamientos del Archivo General de la Nación de transparencia, gratuidad, celeridad, eficacia, calidad, productividad y no discriminación información pública.

Con esto  se pretende que Colombia publique información para queí  todos los ciudadanos sin distinciones étnicas o de nivel educativo, puedan acceder a una información comprensible , accesible y completa. 

En el 2020 el Departamento administrativo del servicio civil distrital, ha acudido a diversas estrategias para que la ciudadanía se mantenga informada, y que con las herramientas que les brindamos se de cuenta de una administración proba y transparente.

Sl sistema de análitica de datos del talento humano distrital: la herramienta que el servicio civil  pone a disposición de ciudadanía en general, órganos de control, grupos de investigación y demás grupos de interés, con sets de datos que permiten el análisis de las principales variables del Talento Humano; se pueden revisar los datos de contratación, contratación por medio de la plataforma talento no palanca y datos de empleo público distrital.

SIDEAP 2. un instrumento integral de almacenamiento de información de los servidores, colaboradores y entidades del Distrito Capital. En el que mediante el análisis de las condiciones sociales, económicas y educativas de los servidores y las estructuras organizacionales de las entidades, busca la formulación y seguimiento de políticas que garanticen la planificación, el desarrollo y la gestión del talento humano en las entidades del Distrito Capital. El SIDEAP 2.0 constituye el instrumento de gestión de información oficial del Distrito Capital en materia de talento humano y se encuentra disponible para atender la obligación legal de cada entidad y organismo Distrital en cuanto al reporte de la información relacionada estado de provisión de empleos públicos y demás información relacionada con el talento humano al servicio de la Administración Pública Distrital, así como la de los Servidores Públicos y Contratistas con la Hoja de Vida, Declaración de Bienes y Rentas  y se articula con la ruta de ANÁLISIS DE DATOS de la PPGITH del MIPG, que le da gran trascendencia a “entender a las personas a través de los datos”

Y otras publicaciones disponibles como por ejemplo:

  • La consulta de datos abiertos, para conocer los datos que los ciudadanos o grupos de interés quieren conocer.
  • El foro para comentarios sobre el informe de gestión 2020.
  • El foro para conocer la Matriz de riesgos de la información “MCAI”
  • Y el portafolio de servicios de la entidad
  • Entre otros

Es importante recordar que ¡todos tenemos el derecho a conocer los avances en la Administración Distrital!,  el acceso a la información es un derecho que fortalece los lazos de confianza y entendimiento por parte de los usuarios y facilita las relaciones estado - ciudadanía.